sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

La Xunta mediará para evitar el ERE de Leche Pascual en Lugo

La Xunta hará todo lo posible para mediar y evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado el grupo lácteo Leche Pascual a los 155 trabajadores de la planta que tiene en el municipio lucense de Outeiro de Rei.

Así se lo transmitió este lunes la Delegada Territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, al comité de empresa de la industria láctea, según reconoció al término de una reunión que mantuvieron en el edificio administrativo de la Xunta.

Además, un grupo de unas 150 personas se concentró en el exterior del inmueble para reivindicar la implicación de la Xunta en este ERE.

Cierre de la planta
Entre los concentrados se encontraba el responsable de la federación de alimentación de UGT en Lugo, Fernando Teijeiro, quien sostuvo ante los medios que la Xunta ''tiene mucho que decir'' en este expediente e instó a la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, y al propio presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, a que intervengan ''para que no se cierre'' esta planta.

Previamente, los integrantes del comité fueron recibidos por el consello comarcal del BNG, donde encontraron el respaldo de los cargos nacionalistas y se comprometieron a presentar mociones en todos los ayuntamientos para pedir a la Xunta y al Gobierno central que ''paren'' este expediente.

La Xunta mediará para evitar el ERE de Leche Pascual en Lugo
Comentarios