La Xunta comienza a buscar un socio para el centro de drones de Rozas

La creación de empleo y la colaboración con las empresas y las universidades gallegas serán dos aspectos que se valorarán en el concurso público
Última visita del conselleiro Francisco Conde al aeródromo de Rozas
photo_camera Última visita del conselleiro Francisco Conde al aeródromo de Rozas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informó este miércoles que de "forma inmediata" se abrirá la convocatoria de selección "de un socio o socio tecnológicos" que entrarán a formar parte del polo industrial e innovador de aviones no tripulados de uso civil que el ente autonómico tiene previsto desarrollar en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei. Núñez Feijóo comentó al acabar el Consello da Xunta que para esta selección se invertirán inicialmente 25,5 millones de euros, y que entre las 200 empresas que ya mostraron su interés, "hay siete grandes multinacionales".

"Dicho proceso conta con una inversión pública de 25,5 millones de euros que conducirá a la selección del socio que actúe como cliente lanzador y validador de las nuevas soluciones para retos tecnológicos relacionados con la prestación de servicios públicos", aclaró Feijóo.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, avanzó algunos de los criterios que se aplicarán para la selección de los socios, una elección que se realizará a través de un concurso público. En este sentido, las firmas aspirantes "deberán detallar su propuesta de I+D+i, así como un plan asociado que incluya, entre otros indicadores, un grado significativo de colaboración con las empresas gallegas, así como su intención de crear empleo y de atraer inversiones", dijo Conde.

Además, la Xunta espera que estos aspirantes muestren interés por realizar acuerdos con las universidades y centros de investigación gallegos.

Comentarios