martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

La vivienda cae un 4,4% en julio, según Tinsa

El precio de la vivienda cayó en julio un 4,4 % con respecto al mismo mes de 2013, lo que supone un descenso del 40,3 % desde las cifras máximas que se produjeron en diciembre de 2007, según el Índice de Mercados Locales (IMIE) publicado hoy por Tinsa.

Con esta disminución del 4,4 % continúa la moderación del descenso frente a la evolución del año pasado, que cerró con una caída del 9,2 %, aunque la cifra de julio supone un repunte frente al mes anterior cuando el retroceso fue del 3 %.

Para Tinsa esta tendencia de moderación se mantendrá si se cumplen "las previsiones favorables de crecimiento económico, financiación y estabilización del empleo en España".

El precio de la vivienda disminuyó en todas las regiones excepto en las zonas insulares, Baleares y Canarias, donde ha aumentado un 4,2 % con respecto al año anterior.

La Costa Mediterránea es la región que sufre un mayor descenso con un 7,7 % frente a julio de 2013, seguida por las grandes ciudades con un 5,4 %, sus áreas metropolitanas con un 5,2 %, y el resto de municipios con una caída del 4,3 %.

Tras las ajustes de los últimos años, Tinsa destaca que el precio de la vivienda vuelve a situarse a la par que la variación del Índice de Precios de Consumo (IPC) después de años en los que la burbuja inmobiliaria disparó el precio de la vivienda muy por encima de este índice.

La vivienda cae un 4,4% en julio, según Tinsa
Comentarios