La segunda juventud de Cortefiel

El año 2015 ha visto rejuvenecerse a una de las firmas de moda más conocidas del país. Cortefiel ha renovado su estrategia corporativa con el objetivo de plantar cara a Zara y Primark, las dos cadenas de moda con más éxito entre el público juvenil
Springfield es una de las marcas de ropa juvenil del grupo Cortefiel
photo_camera Springfield es una de las marcas de ropa juvenil del grupo Cortefiel

El año 2015 ha visto rejuvenecerse a una de las firmas de moda más conocidas del país. Cortefiel ha renovado su estrategia corporativa con el objetivo de plantar cara a Zara y Primark, las dos cadenas de moda con más éxito entre el público juvenil.


La transformación ha ido tomando cuerpo poco a poco, cimentándose en el lavado de cara de un catálogo que, hasta ahora, no había conseguido seducir al público joven. Para ello se han introducido prendas y materiales tradicionalmente ausentes de las tiendas de Cortefiel, tales como pantalones de chándal, chaquetas de cuero o vaqueros, los cuales lucen ahora bien visibles en los escaparates. Además de los nuevos diseños y prendas, las propias tiendas están siendo rediseñadas con vistas a hacerlas más atractivas a los visitantes. El grupo Cortefiel (compuesto por Cortefiel, Springfield, Women' secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory) también ha tomado la decisión de aumentar la rotación de sus colecciones para adaptarse mejor a las demandas del público. Este detalle, junto al hecho de haber reducido el precio medio de la ropa en un 25% en todas las tiendas del grupo, confirma su intención de luchar en igualdad de condiciones con el imperio Inditex.

Pero los vientos renovadores no soplan únicamente en las 1.548 tiendas que el grupo posee en 35 países. De la mano de Ramón Gago, hasta el año pasado directivo de Inditex, Cortefiel ha comenzado a ganar terreno en Internet. Conocedor de la importancia que esta plataforma tiene para cualquier empresa con voluntad global, Gago ha forjado una alianza con Zalando que se antoja fundamental de cara al futuro de la compañía. Contar con una sección propia para el grupo Cortefiel en una de las tiendas de moda con más tirón de la red reportará a la marca un beneficio doble. Por una parte, le permitirá aumentar notablemente las ventas que hasta ahora realizaba casi en exclusiva a través de su página online, pues las tiendas multimarca son las elegidas por el grueso de los usuarios para realizar sus compras. Al mismo tiempo, la presencia en este portal contribuirá al reposicionamiento de la imagen de marca de Cortefiel, apuntalando la labor realizada en las tiendas.


De momento, en Zalando pueden adquirirse exclusivamente prendas femeninas, tanto de Cortefiel como de Springfield y de Women' secret. La prioridad concedida a las mujeres responde a los datos de consumo de moda a través de la red, los cuales muestran un sesgo indiscutible a su favor que se refleja igualmente en revistas de moda, programas de televisión y blogs de tendencias. En cualquier caso, la introducción de prendas masculinas será uno de los próximos pasos en este nuevo camino que Cortefiel inició a comienzos de año.

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