jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

La prima de riesgo vuelve a caer pese a la nueva rentabilidad del bono

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores ante el país, caía hoy a media sesión hasta 355 puntos básicos, doce menos que al inicio de la sesión, pese a que la rentabilidad del nuevo bono español a diez años es superior a la del anterior por su menor liquidez. No obstante, la prima de riesgo de España está aún por encima del nivel del cierre de ayer, 344 puntos básicos.

En la apertura de la sesión del mercado de deuda, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo subía hasta 367 puntos básicos, 23 más que al cierre de la sesión anterior. Este diferencial, que mide el riesgo país, se ensanchaba hoy después de que las agencias Bloomberg y Reuters decidieran sustituir la referencia que utilizaban para determinar la rentabilidad de la deuda española a diez años, según aclaró ayer el Ministerio de Economía.

El Ejecutivo explicaba que la sustitución se debe al éxito de la emisión sindicada de obligaciones a diez años que hizo el Tesoro el pasado martes, ya que este nuevo bono es ya lo suficientemente líquido como para reflejar con fidelidad el precio de mercado a ese plazo.

El Ministerio de Economía reconocía que algunos modelos en los que la información de mercado esté referenciada a Bloomberg y Reuters podrían reflejar hoy un "salto" en la rentabilidad a diez años, como ha así ha sido, y por tanto también en el diferencial contra Alemania.

La prima de riesgo vuelve a caer pese a la nueva rentabilidad del bono
Comentarios