La prima de riesgo se relaja y regresa a los 539 puntos tras alcanzar un nuevo récord

La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán y el nacional- se relajaba hasta los 539 puntos básicos a las 13.35 horas, después de haber marcado un nuevo récord esta mañana.

A esta hora, la prima de riesgo estaba todavía tres puntos básicos más alta que al cierre de ayer, aunque lejos de los 547,9 que llegó a alcanzar a las 11.08 horas, su máximo intradía desde la entrada de España en el euro.

Las variaciones obedecen sobre todo a las fluctuaciones en la cotización del bono alemán a diez años, que continúa en zona de mínimos históricos, aunque repuntaba ligeramente a las 13.35 horas y situaba su rentabilidad en el 1,17 %.

Por su parte, el bono español a diez años alcanzaba a esta hora el 6,56 % de interés, igual que al cierre de ayer y por debajo del 6,6 % registrado durante la mañana de hoy.

La prima de riesgo española suma ya cinco sesiones consecutivas por encima de los 500 puntos básicos.

Según explica el departamento de análisis de Self Bank, siguen los rumores que apuntan a un inminente anuncio de rescate de España, pese al desmentido del propio organismo, por lo que la desconfianza continúa y las miradas siguen fijas en el sector bancario.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, desmentía ayer que España haya pedido ayuda al organismo, coincidiendo con la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sin embargo, esto no aliviaba el hecho de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, criticara ayer la gestión que España ha hecho con Bankia y descartara que el BCE vaya a intervenir en su recapitalización.

A las 13.35 horas, la prima de riesgo italiana retrocedía ligeramente hasta los 468 puntos básicos, al igual que la portuguesa, que caía a 1.082 puntos, mientras que el riesgo país irlandés repuntaba a 622 puntos.

Comentarios