Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

La plantilla de Conservas Alonso concienciará de su situación a la sociedad

Trabajadores, antes de la asamblea
Trabajadores, antes de la asamblea
Los trabajadores llevarán su problema a los distintos plenos y, tras informar, convocarán una manifestación

La plantilla al completo de Conservas Antonio Alonso acudió a la asamblea de trabajadores convocada este jueves en la fábrica celeirense para abordar las medidas a tomar tras el anuncio de la dirección de trasladar la producción a Bueu. Mantienen la convocatoria de una manifestación, todavía sin fecha, que quieren que sea lo más multitudinaria posible. Para eso, en los próximos días repartirán carteles y panfletos en comercios y mercados, además de explicar su situación a todo tipo de entidades de la comarca.

"Imos organizarnos en grupos, os dous sindicatos xuntos –CC.OO. y CIG–, e movernos para repartir panfletos por sitios onde haxa xente", comenta una de las delegadas sindicales de Comisiones, Telma Canoura, quien asegura que toda la plantilla está unida a la hora de emprender estas movilizaciones y que no tuvieron nuevas comunicaciones por parte de la empresa. "A ver cando se fai a mesa de negociación e que nos propoñen, pero de momento, que saibamos, aínda non falaron con ninguén", comenta.


La próxima semana pedirán una reunión con la Xunta para que explique "que posición ten"


Francisco Vilar, de la Federación de Alimentación de CC.OO., guió buena parte del encuentro, al que también asistieron por parte de este sindicato Francisco Cazón, Senén Díaz y José Antonio Zan, además de Susana Riveira de la CIG. Vilar avanzó que la próxima semana pedirán una reunión con la Xunta para que explique "que posición ten e que é o que vai facer para intervir neste problema".

El sindicalista espera que en la manifestación "haxa un respaldo importante da cidadanía da Mariña", de ahí la intención de "facer un reparto masivo de panfletos explicando a razón que nos leva a non aceptar a desaparición da fábrica". También pusieron sobre la mesa la posibilidad de hacer concentraciones y promoverán encuentros "con confrarías de pescadores, asociacións de veciños e a confederación de empresarios". 

Además, espera que los plenos de los concellos mariñanos debatan mociones de apoyo a esta causa para conseguir así hacer más fuerza.

La plantilla de Conservas Alonso concienciará de su situación a la...
Comentarios