lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

La ocupación en Semana Santa alcanzó el 90% en Viveiro y la Ribeira Sacra

Turistas en la Ribeira Sacra
Turistas en la Ribeira Sacra
Turismo de Galicia considera "muy buenas" las cifras, que fueron "similares" a las del año pasado

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha precisado que la ocupación hotelera en Semana Santa alcanzó el 9o% en Viveiro, la Ribeira Sacra, las Ríaz Baixas y Ferrol. "Casi lleno absoluto", ha apostillado.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, Nava Castro ha explicado que las cifras de ocupación hotelera en Semana Santa "fueron muy buenas". De hecho, ha indicado que fueron "casi similares" a las del año pasado, a pesar de que Semana Santa se celebró en abril y no llovió.

En esta misma línea, ha precisado que la ocupación hotelera se situó en un 72% en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, lo que considera "bastante", llegando a alcanzar en la provincia de Pontevedra el 90 por ciento. También ha explicado que en Semana Santa pesa más el turismo nacional, que acudió a Pontevedra, las Rías Baixas, la Ribeira Sacra y a Ourense debido a los balnearios. De igual modo, acudió a "zonas puntuales" de la provincia coruñesa, como Ferrol, cuya Semana Santa goza del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En lo que respecta a la capital gallega, ha señalado que Santiago "ya es un referente" y que, a partir de Semana Santa, es cuando el Camino "vuelve a tener más fuerza".

IMPORTANCIA ECONÓMICA. Castro ha subrayado que el turismo se refleja en la actividad económica de Galicia, pues representa el 11%  del PIB. También ha indicado que el gasto del turista internacional en el pasado mes de agosto fue de 150 millones de euros: "Para nosotros es muchísimo".

Sobre el nivel de afluencia a la playa de As Catedrais, en la costa lucense, ha remarcado que los permisos para visitar dicho monumento "se agotaron a pesar de la lluvia". Y es que sostiene que no se trata de un destino de sol y playa, sino de um monumento natural.

Preguntada por una mayor presencia policial en el casco histórico compostelano, Nava Castro ha opinado que, para "una mayor tranquilidad" tras los atentados de Bruselas, es "necesario" que exista. De cara al verano, ha asegurado que dicha seguridad se va a mantener, pero ha afirmado no saber si lo hará también la presencia de efectivos, es decir, que sean visibles a la gente. 

La ocupación en Semana Santa alcanzó el 90% en Viveiro y la Ribeira...
Comentarios