lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

La ocupación hotelera en Galicia en septiembre se queda casi en la mitad de la media española

Galicia ha registrado durante el mes de septiembre un índice de ocupación hotelera del 37,9 por ciento, cuando la media española fue del 63,6 por ciento.

Según los estudios de coyuntura turística hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad con un índice mayor de ocupación fue Baleares (82%), seguida de Canarias (74,1%), mientras que las de menor fueron Castilla La Mancha (29,8%) y Extremadura (31,8%).

Galicia recibió el 5,7 por ciento de las pernoctaciones de residentes en España y el 1 por ciento de las de no residentes, en un ránking encabezado en el primer caso por Andalucía, con el 22,8 por ciento, y Baleares, en el segundo, con el 34,3 por ciento.

En cuanto a los precios (IPH), la tasa de variación anual en septiembre se situó en el conjunto de España en el 2,2 por ciento, mientras que en Galicia fue de solo el 0,3 por ciento.

La tarifa media diaria (ADR) registró en Galicia en el mes de referencia una variación anual del 1,1 por ciento, sensiblemente inferior al 6,2 por ciento del conjunto de las Autonomías; mientras que los ingresos por habitación disponible (RevPAR) varió en Galicia un 6,8 por ciento y, en la media, un 11 por ciento.

La ocupación hotelera en Galicia en septiembre se queda casi en la...
Comentarios