La hija pequeña de Roig dirigirá la transformación digital de Mercadona

Las ventas del canal online de la cadena de supermercados se elevaron un 8% en 2015
Juana Roig, hija del presidente de Mercadona
photo_camera Juana Roig, hija del presidente de Mercadona

Mercadona ha encargado a Juana Roig, hija del presidente de la compañía, Juan Roig, la dirección de la transformación digital de la cadena de supermercados, según han informado fuentes de la empresa. La menor de las cuatro hijas de Roig, de 32 años, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade e inició su etapa profesional en Mango e Inditex. Posteriormente siguió su carrera en Mercadona como responsable de compras, donde también ha liderado otros proyectos de gestión y de expansión internacional.

Mercadona impulsó a finales del ejercicio pasado su apuesta por el proyecto online de la compañía con la renovación de su página web, presentando una plataforma más moderna, visual y dinámica. La cadena de supemercados, que lidera la cuota de mercado del sector, también lo logra con su tienda digital, ya que uno de cada cinco compradores por internet lo hacen a través de su portal y nueve de cada diez hogares realizaron alguna compra en su página web, según los datos de la consultora Kantar WorldPanel.

Las ventas del canal online de Mercadona se elevaron un 8% en 2015, hasta alcanzar los 169 millones de euros, una cifra que representa menos de un 1% de la facturación total de la compañía, que fue de 20.831 millones de euros.

Comentarios