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La Fiscalía abre diligencias por publicidad sexista en una campaña de Bankia

La Generalitat valenciana considera que el anuncio perpetuaba "estereotipos que limitan la proyección de las mujeres y vician las relaciones de pareja"

La Fiscalía provincial de Valencia ha abierto diligencias preprocesales civiles por publicidad sexista en la campaña de Bankia En la vida ya pagas demasiadas comisiones, en la que aparece, entre otras cosas, la imagen de una mujer atada y amordazada.


Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, dicha campaña llegó a su conocimiento a través de los medios de comunicación y de la solicitud de retirada que pidió la dirección del Instituto de las Mujeres, perteneciente a la Conselleria de Igualdad, el martes pasado.


En su escrito, la Generalitat consideraba que la publicidad perpetuaba "estereotipos que limitan la proyección de las mujeres y vician las relaciones de pareja", además de trasladar mensajes "tendenciosos, manipuladores y que reproducen conductas ligadas al patriarcado".

En este sentido, la Fiscalía ha estimado pertinente que, sin perjuicio de la respuesta a la solicitud de la Conselleria de Igualdad, se inicien actuaciones en el ámbito civil por publicidad sexista, considerada ilícita en la ley General de Publicidad en relación a la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. 

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