viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

La empresa lucense AMSlab compra Xenotechs Laboratorios

La empresa biotecnológica AMSlab, con sede en Lugo, ha anunciado la adquisición de otra sociedad gallega, Xenotechs Laboratorios -ubicada en Vigo-, una operación con la que pretende "consolidarse como referente en el mundo empresarial de las soluciones analíticas" y aumentar su facturación en un 10%.

Según informó la empresa lucense en un comunicado, Xenotechs Laboratorios mantendrá "operativa la sede de Vigo", con el objetivo de incrementar "su presencia en el sur gallego y afianzar su apuesta en Portugal", aunque los cinco trabajadores de esta sociedad se incorporarán a la plantilla de AMSlab, que contará a partir de ahora con cerca de 60 empleados.

AMSLab cuenta con unas instalaciones recientemente inauguradas, con más de 1.000 metros cuadrados de laboratorios, en el polígono industrial de O Ceao (Lugo), e integrará a Xenotechs en su estructura empresarial, para ofrecer, "desde ya, un pack integral de análisis y servicios".

Los socios promotores de la empresa lucense, Sandra Pedreira y Manuel Lolo, destacan que la incorporación de la nueva compañía "servirá para aprovechar sinergias", dado que "ambas firmas son complementarias".

AMSlab está "especializada en métodos analíticos orientados a sectores como el farmacéutico, el medioambiental, el agroalimentario, el textil y el de nuevos materiales", mientras que Xenotechs "centra su actividad en el sector alimentario y en el análisis de ADN de especies vinculadas al sector pesquero".

La compañía lucense pretende "crecer desde Vigo en el sur de Galicia y en todo el sector de la alimentación pesquera" y confía en que esta nueva ubicación le permita "afianzarse en el mercado de Portugal".

De hecho, Manuel Lolo explicó que la "nueva sede en Vigo seguirá centrándose en la I+D desde el punto de vista genético", dado que AMSlab "incorporará a su cartera" de servicios "la gama de análisis genéticos y microbiológicos en los que está especializada Xenotechs".

AMSlab, que se encuentra en pleno proceso de expansión, ya está presente en Portugal, Marruecos e Italia. Además prepara el lanzamiento "a muy corto plazo de un innovadora paquete de servicios para abrir nuevos mercados".

La empresa lucense AMSlab compra Xenotechs Laboratorios
Comentarios