miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

La economía española creció el 0,7 por ciento entre julio y septiembre

La variación anual del PIB en el tercer trimestre del año se sitúa en el 3,2%, dos décimas por debajo del 3,4% del primer y segundo trimestre

La economía española creció el 0,7% entre julio y septiembre respecto al trimestre anterior, una décima menos que en los tres trimestres precedentes, según el dato adelantado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa coincide con el incremento avanzado por el Banco de España en su boletín económico del pasado 29 de septiembre.

De confirmarse este dato, la variación anual del PIB en el tercer trimestre del año se habrá situado en el 3,2%, dos décimas por debajo del 3,4% del primer y segundo trimestre.

El INE publicará el próximo 24 de noviembre las tablas y cuadros completos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España correspondientes al tercer trimestre de 2016.

El Banco de España sostiene que, pese a la ligera moderación de una décima en el PIB trimestral, el crecimiento seguirá una vez más impulsado por la fortaleza del gasto de familias y empresas, pero con menor aportación del saldo exterior.

Asimismo, señala que la continuidad de la trayectoria expansiva de la actividad se habría producido en un contexto de elevado crecimiento del empleo y condiciones financieras "muy favorables".

Sin embargo, la aportación del comercio exterior habría sido menor a la observada en el periodo abril-junio, meses en los que las exportaciones mostraron un tono muy positivo, a pesar de la debilidad del entorno global.

La economía española creció el 0,7 por ciento entre julio y septiembre
Comentarios