lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

La dirección de Panrico se muestra dispuesta a reducir un 40% el ERE

La dirección de Panrico está dispuesta a reducir un 40% los 133 despidos previstos para 2014 en la planta de Santa Perpètua de Mogoda, ha informado el presidente del comité de empresa, Ginés Salmerón, al salir de la reunión con la dirección.

Salmerón lo ha explicado a los medios al abandonar las oficinas que la empresa tiene en Esplugues de Llobregat, donde dirección y comité de empresa se han encontrado para valorar conjuntamente la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ERE de Panrico.

"La empresa estaría dispuesta a esta reducción del 40%, pero no nos ha concretado nada", ha explicado Salmerón, que ha añadido que "todo lo que sea reducir será bienvenido", reconociendo que la sentencia judicial limita mucho las posibilidades de los trabajadores.

El presidente del comité de empresa ha calificado de "positiva" la propuesta de reducción y ha reiterado la voluntad negociadora de la plantilla, así como la intención expresa de la empresa que preferiría que los despidos "fueran voluntarios", ha explicado Salmerón.

La empresa ha emitido un comunicado en el que no da detalles de la reunión, pero donde reconoce la sentencia judicial "que justifica plenamente los despidos de 2014" y reafirma que "no se vulneró" el derecho de huelga en Santa Perpètua.

La empresa también explica en el texto que tiene voluntad de dialogar con los trabajadores en un "entorno de institucionalidad normalizada, racionalidad y respeto" que permita "adecuar la sentencia a una mejora de la empleabilidad" de la planta, y propone encontrar una solución partiendo de la política de relaciones laborales colectivas", en línea con el acuerdo de noviembre de 2013 a nivel estatal.

El comité de empresa trasladará ahora a los trabajadores la información que ha obtenido en la reunión, así como el resultado de los encuentros de esta tarde con el comité de intercentros de Panrico y la de mañana en la sede de CCOO en Barcelona, unos datos que se evaluarán en la asamblea que los empleados celebran este sábado y en la que decidirán el futuro de la huelga indefinida que comenzaron en el mes de octubre.

La dirección de Panrico se muestra dispuesta a reducir un 40% el ERE
Comentarios