jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

La confianza empresarial cae un 1,2% en Galicia

La comunidad es una de las siete en la que los empresarios mostraron perspectivas pesimistas sobre la evolución de su negocio

El índice de confianza empresarial, que evalúa las expectativas de los empresarios, desciende en un 1,2% en Galicia para el cuatro trimestre de este año, respecto al trimestre anterior, según datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (Ine).

Galicia figura entre las siete comunidades autónomas en las que los empresarios mostraron perspectivas pesimistas de la evolución de su negocio, frente a nueve comunidades en que creció la confianza.

Por término medio, la confianza empresarial en España para el cuarto trimestre aumentó en un 0,2%, respecto al tercer trimestre.

Entre las opiniones expresadas por los empresarios gallegas respecto al trimestre que comienza, hasta el 16,9% se mostraron optimistas, 23,1% pesimistas y 60% neutrales, lo que arroja un saldo negativo de -6,2%, según el INE, frente a -1,3 en el conjunto de España.

Acerca del concluido tercer trimestre, el 18,8% de los empresarios gallegos se mostraron pesimistas, 20,7% optimistas y 50,5% neutrales, lo que supone un saldo de -1,9%, frente al 0,3% en toda España.

La confianza empresarial cae un 1,2% en Galicia
Comentarios