miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

La confianza de los gallegos mejoró 18 puntos en el último año

El indicador de confianza de los hogares gallegos mejoró 18 puntos en el primer trimestre del año con respecto al mismo período del año anterior, situándose así en "el nivel más alto desde el tercer trimestre del año 2011".

Así lo ha anunciado hoy la Xunta de Galicia a través de un comunicado en el que recogen los datos de la Enquisa Coxuntural a Fogares que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Este sistema mide y calibra varias perspectivas de los consumidores y de los hogares gallegos como la situación financiera personal, las expectativas de gasto y ahorro o su opinión acerca de la economía en Galicia.

Los datos del primer trimestre del año indican que las perspectivas de los hogares sobre su situación financiera personal mejora en casi 13 puntos en referencia al mismo periodo del año pasado.

De este modo, los consumidores gallegos esperan "tener más capacidad de ahorro en los próximo meses", un total de 8,5 puntos más que el último año.

Y analizando la situación de los domicilios gallegos, el IGE ha afirmado que las familias que llegan a final de mes "con facilidad o mucha facilidad" ha aumentado 3,6 puntos más.

En esta línea, la encuesta ha señalado que el número de hogares que han cambiado sus hábitos de compra para reducir gastos "bajó 13 puntos en el último año" y los que reducen gastos en productos como ropa o calzado también a disminuido en 18 puntos.

La confianza de los gallegos mejoró 18 puntos en el último año
Comentarios