CIG pide que se investigue un accidente laboral en Ingemarga

La Federación de Construcción y Madera de la CIG se ha dirigido a la Inspección de Traballo para que compruebe los sistemas de seguridad en la sección de sierra de la empresa Ingemarga, en la que se registró un accidente laboral esta semana. Uno de los portavoces de esta federación, Antonio Niño, explicó que un trabajador quedó atrapado por una máquina en las instalaciones de esta empresa ubicada en el municipio lucense de Guitiriz, donde se dedica al serrado y pulido de granito y mármol.

Aunque el accidente no tuvo graves consecuencias para el trabajador, el sindicalista advierte de que se trata de una sección polémica donde se han registrado con anterioridad accidentes "muy graves", incluso con resultado de muerte. En este caso se produjo el desplome de una máquina, que el sindicalista considera que "no es normal" y, a falta de lo que determine la inspección, lo atribuye a "un deficiente mantenimiento".

Por eso, la CIG quiere que se aclare si el accidente fue consecuencia directa del mantenimiento de la sierra desplomada, ya que, precisan, "desde hace tiempo se viene detectando que, sobre todo en las sierras más antiguas, no se desarrollan las tareas propias de mantenimiento y sustitución de materiales deteriorados".

Comentarios