lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

La CIG alerta de la alta emigración femenina en vísperas del 8 de marzo

La secretaría de Muller de la CIG en la Comarca de Vigo denuncia a a través de su responsable, Rosa Chantada,  la alarmante salida como emigrantes de mujeres de la comunidad menores de 35 años, hecho que se reflejaría en una reducción de los niveles de paro en este grupo pero que no se correspondería con un aumento del nivel de puestos de trabajo en dicho caso.

La campaña Traballo digno, salario xusto, que promueve la agrupación sindical y que ha convertido en el lema de la marcha del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, basada en el informe A muller no mercado laboral en Galiza, elaborado por Natividad López Gromaz, refleja que sólo durante el pasado año abandonaron Galicia un total de 13.600 mujeres y que, desde 2008, el número de mujeres emigrantes de ese rango de edad asciende a 71.783.

Además, el texto denuncia el aumento del número de trabajos a jornada parcial, con el consecuente y notable descenso de los salarios. De las 447.647 mujeres que presentaron la declaración do IRPF, el 20,7%, es dicir, 92.839 mujeres tuvieron unos ingresos inferiores a los 1.861 € brutos anuales, entre otros ejemplos que recoge el estudio.

Para el 8 de marzo, la CIG llama a la manifestación en una marcha unitaria que saldrá a las 12.00 horas de la mañana de la estación de tren de Santiago de Compostela.

La CIG alerta de la alta emigración femenina en vísperas del 8 de...
Comentarios