sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

La CIG cifra entre un 60 y un 80% el seguimiento de la huelga del comercio textil

La CIG cifró entre un 60 y un 80 por ciento el seguimiento de la huelga en el sector del comercio textil que se mantiene este jueves en la provincia de Pontevedra para presionar a la patronal por el convenio colectivo.

Así, en la ciudad del Lérez cerraron prácticamente todos los establecimientos, "mientras que en Vigo algunas de las grandes empresas del sector, como Inditex, trabajaron de forma intermitente", según la información que facilita el propio sindicato en un comunicado.

Añade la CIG que en esta ciudad cerraron las tiendas de las zonas de Príncipe y Urzáiz, del mismo modo que las ubicadas en las grandes superficies como Gran Vía o Camelias. El sindicato afirma que no se registraron "incidentes de consideración", si bien "la Policía identificó a varias personas que participaban en los piquetes informativos, muy numerosos en las dos ciudades".

Fuentes de Centro Príncipe, sin embargo, denunciaron una fuerte actuación de esos piquetes, lo que provocó incidentes en algunos establecimientos que permanecían abiertos, con enfrentamientos tanto con el personal como con los clientes. Los representantes del sector del comercio criticaron la "pasividad" de la policía, de lo que responsabilizan a la Subdelegación del Gobierno.

La huelga, que coincide con el inicio de las rebajas, está convocada por los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT a causa del "inmovilismo de la patronal", ya que, según denuncian, llevan más de un año y medio sin que se produjera ningún avance en la negociación del convenio colectivo.

Según los representantes laborales, la oferta que realiza la patronal es firmar un convenio por tres años, con un incremento salarial del 1,5 por ciento para 2009, un 2 por ciento para este año y un 2,5 para 2011, lo que en la práctica "supondría unos 12 euros de subida", según explicó Tránsito Fernández.

La CIG cifra entre un 60 y un 80% el seguimiento de la huelga del...
Comentarios