La campaña de rebajas generará más de 3.000 contrataciones en la comunidad

Cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, logística y transporte, hostelería y restauración, son los sectores que más puestos de trabajo generarán

La campaña de rebajas vendrá acompañada de 3.327 contrataciones en la Comunidad gallega, según estimaciones de Adecco, que apunta que en el conjunto de España el aumento será del 5% respecto del año anterior, lo que supone 80.221 contratos.

Los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, son los sectores que más puestos de trabajo generarán.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

Además, cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial. 

CARACTERÍSTICAS QUE DEMANDAN LAS EMPRESAS. El carácter proactivo es una de las características que más demandan las empresas a la hora de buscar candidatos para la campaña de rebajas. Se busca un trabajador que tenga iniciativa para cumplir los objetivos en un periodo breve de tiempo y así multiplicar las ventas.

Además, durante este periodo de rebajas, es necesario que el empleado tenga una actitud comercial para que se traslade a todo el punto de venta y tener capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

También se valora la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales. La especialización en sectores concretos como electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía o alimentación, se convierte en un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.

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