El Gobierno destina cerca de 3.000 millones a la formación, el emprendimiento y la emancipación de los jóvenes

El Consejo de Ministros ha puesto en marcha hoy la Agenda Social, que incluye tres proyectos con medidas de apoyo a personas con discapacidad, jóvenes y mujeres, con el objetivo de consolidar el crecimiento económico y fortalecer el Estado de Bienestar.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado el compromiso del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "por y para las personas" y que estas medidas suponen un impulso a la política social del Ejecutivo.

Uno de los planes es la Estrategia de Juventud 2020, dotado con 2.942 millones de euros y dirigido a ofrecer principalmente oportunidades a los jóvenes en el ámbito de la formación, el empleo el emprendimiento y la emancipación.

Además, el Consejo ha dado luz verde a la Estrategia de Discapacidad, a la que se destinarán 3.093 millones de euros, que prevé la designación de un responsable de esta materia en cada Ministerio y medidas contra la discriminación múltiple y de las personas con discapacidad en el medio rural.

El tercer plan, destinado a aumentar la participación de las mujeres en las tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), cuenta con un presupuesto de 40,2 millones de euros, el 85% de los cuales se destinará a la formación de mujeres adultas.

Comentarios