Rosell dice que hay sectores en los que no es posible implantar la desconexión digital

Al presidente de la CEOE no le convence el proyecto de la ministra de Empleo para permitir a los empleados apagar el móvil cuando acabe su jornada
El presidente de la CEOE, Juan Rosell
photo_camera El presidente de la CEOE, Juan Rosell

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido de que hay sectores donde "no es posible" implantar el derecho de los trabajadores a la desconexión digital una vez que termina la jornada laboral, que según ha avanzado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, planea aprobar el Gobierno.

En declaraciones a los medios durante su participación en el seminario El futuro del trabajo, organizado por la CEOE y la Organización Internacional de Empleadores, Rosell ha apuntado que "hay trabajadores que sin ningún problema" pueden acogerse a esta medida y otros que no.

Por ejemplo, "en servicios parece que es más difícil y dependerá también del grado de responsabilidad y el grado de necesidad para la empresa de que un trabajador esté o no desconectado".

El presidente de la patronal ha considerado que "no se pueden hacer leyes generalistas para todo el mundo" ya que, por ejemplo, "hay empresas que trabajan las 24 horas del día y tienen cinco turnos y hay otras empresas que tienen un turno".

Báñez ha afirmado hoy en el Congreso de los Diputados que el derecho a la desconexión digital es "un compromiso de este Gobierno", al tiempo que ha enmarcado esta medida en la mesa de diálogo social que pretende lograr un gran pacto de horarios y conciliación en España con los interlocutores sociales.

Comentarios