lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

Jove venderá vino a los ricos

Manuel Jove (Foto: AGN)
Manuel Jove (Foto: AGN)

La corporación Inveravante, presidida por Manuel Jove, ex presidente de Fadesa, entrará en el sector de la comercialización del vino a través de una nueva distribuidora denominada AV+ Bodegas y Productos Selectos, con la que pondrá en el mercado español y extranjero caldos de siete denominaciones de origen distintas, según anunció hoy la entidad.

El objetivo de esta nueva empresa distribuidora se centra en "convertirse en un ambicioso grupo comercial de referencia en el mercado de alta calidad", de modo que AV+ arranca con la previsión de comercializar 1,5 millones de botellas este mismo año. Esta cifra se incrementará hasta los 4 millones de botellas en 2012, según las previsiones adelantadas hoy por Inveravante.

Los vinos que AV+ pondrá en el mercado pertenecen a bodegas de su propiedad, y están incluidos en siete denominaciones distintas: Tierra del Vino de Zamora, Rueda, Castilla-La Mancha, La Rioja y Jerez, además de dos denominaciones gallegas, Rías Baixas --a través de Viña Nora-- y Monterrei, en la que Inveravante cuenta con la bodega Pazo de Monterrey.
Como canales de distribución, AV+ "hará especial hincapié" en los establecimientos asociados al canal Horeca, tiendas especializadas, clubes de vinos y cadenas de alimentación "de gama media-alta", explica Invervante.

Mercados emergentes
Respecto a los países "clave" en la expansión internacional, Inveravante incluye mercados emergentes en la distribución de vinos de calidad, como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Holanda, Suiza, Países Escandinavos, Alemania, Bélgica, México, Brasil, Japón y China. En conjunto, AV+ espera dedicar a la exportación el 70 por ciento de las botellas comercializadas.

En cuanto a la dirección de la empresa, la corporación dirigida por el fundador de Fadesa ha encargado esta tarea a Christopher Vanpoulle, quien se convierte en director de bodegas y productos selectos. Según informa Inveravante, Vanpoulle cuenta con una experiencia de 15 años en el sector del vino en España, y anteriormente ha trabajado en grupos bodegueros como Arco Bodegas Unidas, Marqués de Griñón o Bodegas Concavins, entre otros.

Jove venderá vino a los ricos
Comentarios