José Blanco pidió a Pascual que no cierre en Outeiro de Rei

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este domingo en Lugo haber intercedido ante el grupo Leche Pascual para que no cierre la factoría que tienen en el municipio lucense de Outeiro de Rei, después de que presentara un plan para poner fin a los contratos de la totalidad de 155 empleados de la plantilla.

En un mitin ante unas dos mil personas en Lugo, Blanco, que es también vicesecretario general del PSOE, expresó su apoyo a los trabajadores de Pascual, dijo haber hablado con la dirección de la empresa y señaló que estará al lado de la plantilla ''trabajando por el empleo''.

Apuntó que ese es el mensaje que había expresado al presidente de Leche Pascual, Gonzalo Pascual, al que dijo conocer, y afirmó haberle pedido ''un esfuerzo para mantener la factoría en Lugo''.

En ese sentido, opinó que la Xunta debería hacer ''algo más'' en favor del mantenimiento del empleo y apostilló: ''A día de hoy no me consta que haya hablado con la dirección de la empresa para salvar estos puestos de trabajo''.

Comentarios