José Armando Tellado, directivo del año por su "buen hacer" al frente de Capsa

El lucense recibe el premio que entrega la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) 
José Armando Tellado, director general de Capsa Food. EP
photo_camera José Armando Tellado, director general de Capsa Food. EP

El lucense José Armando Tellado, director general de Capsa Food, es el primer ganador del premio al mejor directivo del año que entrega la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) para reconocer e impulsar "el buen hacer de los profesionales que gobiernan y capitanean las empresas del Principado de Asturias", así como para "visibilizar de manera singular su aportación al progreso de la dirección".

El primer ejecutivo de este grupo lácteo que, entre otras marcas, es propietario de Central Lechera Asturiana y la gallega Larsa —que en la comunidad tiene las fábricas de Outeiro de Rei y Vilagarcía—, recibirá el galardón el próximo día 15 en el Club de Regatas de Gijón.

Tellado se incorporó a Capsa Food en el año 2000 y fue desempeñando diferentes puestos directivos hasta que en 2013 se convirtió en director general. Además, actualmente también preside la fundación Knowcosters y encabezó entre 2016 y 2018 la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) y, entre 2019 y 2022, la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil). 

Junto a la APD, dan el premio EY, Expense Reduction Analyst, Gijón Impulsa, Grupo Lacera, Orovalle, TotalEnergies y Cadena Ser.

Comentarios