La "decana del calzado" en Galicia, la monfortina Industrias Losal, aspira a elevar sus ventas un 20%

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, visitó las instalaciones de la empresa en Monforte y elogió su apuesta por la tradición y la innovación para seguir creciendo
Francisco Conde visita la fábrica de Calzados Losal en Monforte
photo_camera Francisco Conde visita la fábrica de Calzados Losal en Monforte

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha elogiado este lunes a la compañía lucense Industrias Losal, decana del calzado en Galicia, durante una visita a sus instalaciones. La entidad abrió sus puertas en 1899 en Monforte de Lemos y con los años se ha convertido en un referente de la empresa familiar gallega que busca crecer mediante la tradición y la innovación.

Según destaca la Xunta, la firma ha elevado su facturación y el empleo durante la crisis económica y trabaja para incrementar sus ventas un 20%. Desde su creación ha producido más de 7.000 modelos de zapatos, a lo que Conde ha añadido que es un punto de referencia por su "trabajo diferenciado".


Desde su creación en 1899 la firma lucense ha producido más de 7.000 modelos de zapatos


En cuanto a la buena marcha del sector, Galicia se sitúa como la tercera comunidad en producción de calzado a nivel nacional, con unas exportaciones que han crecido un 5% desde 2009.

Industrias Losal participa en el proyecto Protgal que se enmarca en la iniciativa Innterconecta, financiado con fondos Feder y que busca potenciar la generación de capacidades innovadoras en las regiones menos desarrolladas a través de la financiación de proyectos de desarrollo experimental. En este sentido, la empresa gallega ha diseñado y fabricado calzado para pies con necesidades especiales, además de colaborar en la iniciativa para hacer zapatos artesanales a medida, apostando por herramientas con un digitalizador 3D que permiten tomar medidas exactas del pie del cliente.

Por este motivo, el conselleiro ha asegurado que se trata de un sector  en constante expansión global y que cada vez es más importante en la autonomía, hasta el punto de que solo la Comunidad Valenciana y Cataluña superan la producción gallega.

Comentarios