viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

La industria cárnica defiende que la producción gallega supera "con creces" las normativas europeas

Vacas en Bretoña. ROQUE LAZCANO
Vacas en Bretoña. ROQUE LAZCANO
"Los ganaderos gallegos saben mejor que nadie que una buena salud y bienestar de sus animales se traduce en mejores rendimientos"

La Asociación Gallega de la Carne (Asogacarne) -que agrupa a representantes de mataderos e industrias de elaborados cárnicos- defiende que la producción cárnica de Galicia supera "con creces" las normativas europeas y estatales de bienestar animal.

En un comunicado a raíz de "la polémica y el debate ocurrido en los medios de comunicación" tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a The Guardian sobre las macrogranjas, esta asociación subraya que "las explotaciones ganaderas y las industrias cárnicas gallegas han venido apostando por la sostenibilidad, el respeto ambiental y el bienestar animal, cumpliendo todas las normativas vigentes".

"Los ganaderos gallegos saben mejor que nadie que una buena salud y bienestar de sus animales se traduce en mejores rendimientos", explica esta entidad que aglutina a representantes de la industria cárnica.

Asimismo, expone que "en Galicia los profesionales del sector cárnico han venido trabajando en los últimos años en la aplicación de certificaciones homologadas en materia de bienestar animal, que se trata de garantías adicionales a la legislación de obligado cumplimiento, que el consumidor puede visualizar en el producto final".

Incide en que las explotaciones ganaderas y los mataderos están sujetos a "inspecciones constantes de bienestar animal, debiendo superar además auditorías periódicas para obtener las correspondientes certificaciones homologadas de bienestar animal".

"Además, es necesario que la opinión pública conozca que los requisitos de exportación de la carne y de los productos cárnicos desde España a terceros países son muy superiores a las exigencias de producción y transformación de las empresas nacionales de esos mismos países", sostiene Asogacarne.

La industria cárnica defiende que la producción gallega supera "con...
Comentarios