domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Inditex ofrece su red logística y estudia fabricar material sanitario

Dos trabajadores en la sede de Inditex en Arteixo. CABALAR
Dos trabajadores en la sede de Inditex en Arteixo. CABALAR
En España podría producir batas protectoras

Inditex ha asegurado que preservará todos los puestos de trabajo ante la situación generada por el coronavirus, al tiempo que está poniendo a disposición del Gobierno toda su red logística y de proveedores para incorporar material sanitario y de primera necesidad hospitalaria. 

Tras la presentación este miércoles de sus resultados, en los que obtuvo un beneficio neto de 3.639 millones de euros en su último ejercicio fiscal (1 de febrero de 2019 al 31 de enero de 2020), el 6% más que un año antes, y dotó una provisión por valor de 287 millones por los efectos en el negocio del Covid-19, la compañía ha mostrado su disposición a asegurar el empleo. 

"Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex", ha explicado la compañía. 

En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima. 

"Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad", ha resaltado la firma. 

REMUNERACIÓN DE ISLA. El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, percibió una remuneración total de 6,2 millones de euros en 2019, una cantidad inferior en un 35 % a los casi 9,5 millones que ganó en el ejercicio 2018, debido a que decidió recortar a la mitad la retribución variable por la crisis del Covid-19.

El Consejo de Administración, previo informe favorable de Retribuciones, teniendo en cuenta la excepcional situación provocada por la pandemia del coronavirus ha decidido que las retribuciones variables anuales correspondientes al ejercicio 2019 del presidente ejecutivo y del consejero delgado se reduzcan en un 50%.

Inditex ofrece su red logística y estudia fabricar material sanitario
Comentarios