sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Inditex integrará Uterqüe en Massimo Dutti y prepara una línea de prendas deportivas para Zara Man

Tienda de Massimo Dutti en As Termas. XESÚS PONTE
Tienda de Massimo Dutti en As Termas. XESÚS PONTE
El grupo gana 1.272 millones en el semestre y eleva sus ventas un 50%

Inditex integrará Uterqüe en Massimo Dutti a lo largo del próximo año, dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital, al tiempo que Zara Man presenta una nueva línea de prendas deportivas que estará disponible a través de Internet y en tiendas seleccionadas a partir del 30 de septiembre, según ha informado la compañía.

Así, toda la gama de productos de Uterqüe pasará a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti y dejará de comercializarse en tienda propia.

La compañía busca de esta forma aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años.

De esta forma, la firma continúa la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, donde, con "muy buenos resultados", se aprovechan al máximo las sinergias entre marcas.

Todo el resto de formatos, por su parte, siguen desarrollando su estrategia de transformación digital integrada y mantienen aperturas de tiendas relevantes.

Al cierre del semestre, el grupo contaba con 6.654 tiendas, tras la apertura de 92 nuevos comercios en 27 mercados de todo el mundo.

Sobre la nueva línea de prendas deportivas de Zara Man, la colección se denomina Zara Athleticz y se basa, según la firma, en tres ideas fundamentales: sencillez, confort y funcionalidad, con diseños adaptables para la práctica de cualquier deporte.

La firma ha explicado que se trata de prendas, con el estándar de sostenibilidad Join Life, diseñadas con tejidos "cuidadosamente seleccionados" y con los procesos de producción "más novedosos", y que presentan un acabado "perfecto" para todas las condiciones y deportes.

Como curiosidad, según explica la compañía, los números que aparecen como identidad de marca se corresponden con el orden de las letras que forman Zara en el alfabeto anglosajón (26-1-18-1).

RESULTADOS. El grupo Inditex registró un beneficio neto de 1.272 millones de euros en su primer semestre fiscal (que va del 1 de febrero a 31 de julio de 2021) frente a la pérdida de 195 millones que se anotó en el mismo periodo del año anterior, que se vio fuertemente impactado por la pandemia del covid-19 y el confinamiento.

En la primera mitad de su año fiscal las ventas sumaron 11.936 millones de euros, un 49% superiores a las de 2020, y a tipo de cambio constante el crecimiento fue del 53%. Todo ello pese a que las horas comerciales se redujeron un 15% debido a los cierres, limitaciones y restricciones de aforo a causa de la covid-19.

Por su parte, en su semestre fiscal el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 109% hasta los 3.101 millones de euros, según las cuentas remitidas por el gigante textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

SEGUNDO TRIMESTRE DE RÉCORD. Gracias a estas cifras, la compañía siguió consolidando su recuperación y situó en su segundo trimestre (entre mayo y julio) el beneficio neto, las ventas y el resultado bruto de explotación (ebitda) en máximos históricos.

De hecho, el beneficio del segundo trimestre alcanzó los 850 millones de euros y superó el listón previo de 2019, antes del estallido de la crisis sanitaria, mientras que las ventas a tipo de cambio constante superaron en un 7% la referencia previa histórica del mismo periodo de 2019 y llegaron a los 6.993 millones de euros.

Inditex integrará Uterqüe en Massimo Dutti y prepara una línea de...
Comentarios