Inditex gana casi 1.200 millones en los tres primeros trimestres de 2010

El grupo textil Inditex, del gallego Amancio Ortega, ganó 1.179 millones de euros en los tres primeros trimestres fiscales del año -de febrero a octubre-, lo que supone un 42% más que en el mismo periodo de 2009. Así lo anunció la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este periodo, Inditex -dueña de Zara, Pull&Bear o Bershka, entre otras firmas- continuó con su expansión en el mercado asiático, en donde facturó 8.866 millones, un 14% más que en los nueve meses anteriores. En todo el mundo, el grupo de Ortega ya cuenta con 5.000 tiendas distribuídas en 77 países. Así, en estos tres trimestres fiscales, Inditex procedió a la apertura de 300 nuevos locales en 45 países diferentes, la mayor parte en el mercado asiático. Los próximos lugares a donde llegará la firma Zara está previsto que sean Australia y Sudáfrica.

También el tercer trimestre del ejercicio se produjo el lanzamiento de Zara.com, la tienda on-line de Zara, en siete países europeos. Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido fueron los lugares escogidos para este nuevo proyecto en un primer momento, ya que en noviembre se ampliaron a 11 con la incorporación de Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo.

En Asia, Inditex cuenta ya con 148 tiendas en China, 63 en Japón y 29 en Corea del Sur.

Comentarios