domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Inditex sufragará el coste de su plantilla hasta el 15 de abril

Pablo Isla, en Arteixo. CABALAR
Pablo Isla, en Arteixo. CABALAR
H&M aplicará un Erte con efecto en sus cerca de 6.000 empleados en España

Inditex sufragará el coste de su toda su plantilla en España, integrada por 50.000 empleados, hasta el 15 de abril y presentará la próxima semana un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) preventivo para los 25.000 empleos de tienda que se activará únicamente si se prolonga el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La compañía compensa las retribuciones en aquellos casos que sea necesario durante el periodo de cese de actividad de las tiendas ocasionado por el coronavirus.

Según dichas fuentes, en estos momentos es necesario no aplicar medidas de manera precipitada, teniendo en cuenta que la cobertura de paro de los Erte será retroactiva.

Las plataformas han visto reducida su carga de actividad y de trabajo, con una menor actividad y menos personal, pero trabajando con las medidas preventivas y recomendaciones sanitarias.

CC OO apunta a que "no era el momento" de hacer esto después de que la compañía presentara "unos resultados tan positivos" del ejercicio 2019

En este sentido, los distintos sindicatos representados en la compañía como CC OO, UGT o CGT, se han referido a dichos Erte en los centros logísticos de Inditex en toda España.

Según ha apuntado CC OO de Industria, "no era el momento" de hacer esto después de que la compañía presentara "unos resultados tan positivos" del ejercicio 2019 en los que obtuvo un beneficio neto de 3.639 millones de euros, un 6 % más.

Inditex presentaba este miércoles sus resultados al ser la fecha de obligado cumplimiento por ser compañía cotizada y se centraba en subrayar que el objetivo prioritario es mantener el empleo de sus trabajadores cuando pase la crisis del coronavirus y mientras tanto se centrará en buscar y aplicar las fórmulas establecidas por el Gobierno.

Dichas fórmulas promueven que las empresas no despidan a sus trabajadores durante este tiempo y que garanticen sus ingresos de una manera coordinada con las administraciones.

El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, dijo que estudiarán todas las herramientas que el Gobierno ha puesto a disposición de las empresas



El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, dijo este miércoles que estudiarán todas las herramientas que el Gobierno ha puesto a disposición de las empresas.

H&M. La cadena textil sueca H&M ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) para sus cerca de 6.000 empleados en España tras el cierre de sus tiendas debido a la situación generada por el coronavirus, según ha informado la compañía.

"Es la única alternativa si queremos procurar la viablidad de nuestro negocio", ha señalado la firma en un comunicado remitido a los sindicatos al que tuvo acceso Europa Press.

"Estamos viviendo una situación de excepcionalidad y es por ello que. considerando las medidas adoptadas por el Gobierno, os informamos de que la empresa se verá obligada a presentar un Erte por causa de fuerza mayor, que afectará a todo el personal de nuestras tiendas", señala la compañía textil.

De forma excepcional y voluntaria, H&M ha decidido mejorar la prestación pública de desempleo durante 14 días a todos los empleados

La firma explica que esta medida implicará que los contratos de trabajo se mantendrán en vigor, pero quedarán suspendidos temporalmente con efectos desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que el Gobierno declaró el estado de alarma y obligó al cierre de las tiendas.

Esto supone que durante el tiempo de suspensión, los empleados pasarán a recibir la correspondiente prestación pública por desempleo.

No obstante y de forma excepcional y voluntaria, H&M ha decidido mejorar la prestación pública de desempleo durante 14 días a todos los empleados con el fin de que durante dicho perido se mantenga el mismo nivel de ingresos. Esta mejora de la prestación tendrá efectos desde el pasado 14 de marzo.

"Desde la compañía estamos haciendo todo lo posible para ofrecer las mejores condiciones a nuestros empleados dada la complicada situación que estamos viviendo", ha resaltado.

Inditex sufragará el coste de su plantilla hasta el 15 de abril
Comentarios