Inditex comienza a cobrar las devoluciones online de Zara en España

Fuentes de la compañía han indicado que las devoluciones online en el resto de cadenas del grupo, entre ellas Pull&Bear, Stradivarius o Massimo Dutti, iniciarán también el cobro en domicilio (1,95 euros) en España
Fachada de una tienda Zara en A Coruña. CABALAR (EFE)
photo_camera Fachada de una tienda Zara en A Coruña. CABALAR (EFE)

Inditex ha iniciado desde este miércoles el cobro de las devoluciones online de Zara en España, que se suma así a otros países en los que la marca insignia del grupo gallego ya había comenzado a aplicar esta medida, entre ellos todos los mercados europeos.

En concreto, Zara informa en su web a los clientes de que pueden cambiar o devolver artículos de forma gratuita en cualquiera de las tiendas del país/región donde realizaron las compras. 

Asimismo, Zara señala que también se puede devolver los pedidos de forma gratuita a través de un punto de entrega en el mismo país/región donde se realizó la compra. 

No obstante, la marca del grupo fundado por Amancio Ortega avisa de que los cambios y devoluciones en domicilio tendrán un coste de 1,95 euros a partir de este miércoles.

"Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 1 de febrero de 2023 tendrán un coste de 1,95 euros que se descontará del importe reembolsado", explica la firma.

Misma política en el resto de cadenas del grupo

Fuentes de la compañía han indicado que las devoluciones online en el resto de cadenas del grupo, entre ellas Pull&Bear, Stradivarius o Massimo Dutti, iniciarán también el cobro en domicilio (1,95 euros) en España este miércoles o mañana y seguirán siendo gratuitas en tienda y puntos de entrega.

En relación a la aplicación de esta medida, Inditex ha subrayado en alguna ocasión que ha sido "extremadamente bien aceptada" en los países en los que comenzó y "no hay tenido impacto en absoluto" en las ventas.

De hecho, según explicó recientemente el consejero delegado de la compañía, Oscar García Maceiras, en una conferencia ante analistas, se han apreciado "dos buenos efectos": el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución" por parte de los clientes. 

"Incluso, desde la perspectiva de la sostenibilidad, los consumidores entienden que es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años", señalaron desde la firma.

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