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Zara se sube al carro de las ventas online

El grupo textil gallego Inditex comenzará en la temporada de otoño-invierno de 2010 la venta de los productos de su cadena Zara a través de internet. En principio, la comercialización on-line de las prendas de su 'buque insignia' se lanzará en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. Más adelante, este tipo de venta será introducida de forma progresiva en todos los mercados en los que Zara está presente.

Durante la presentación de los resultados de Inditex correspondientes al primer semestre de 2009, en el que las ventas del grupo crecieron un 7%, su vicepresidente, Pablo Isla, definió la apuesta por internet como "un paso estratégico importante", que, según recalcó, se encuadra "en la búsqueda permanente" que el grupo que preside Amancio Ortega realiza "para ofrecer el mejor servicio a los clientes de todo el mundo".

Entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2009, las ventas de Inditex alcanzaron los 4.861 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo de 2008, que sube al 9% si se elimina el impacto de tipo de cambio del periodo.

Caída de casi el 8% en doce meses
Sin embargo, aunque el beneficio neto de la compañía textil ha sido de 375 millones, esto supone una caída de casi el 8% respecto a lo logrado doce meses antes.

En estos seis meses, Inditex abrió 166 tiendas en 35 países diferentes, con lo que a finales de julio la compañía sumaba un total de 4.430 establecimientos repartidos por 73 países. Según explica la firma, se ha mantenido un importante ritmo de crecimiento en el área asiática, y, por ejemplo, en China se han superado el medio centenar de tiendas.

Además, las ventas en tienda a tipos de cambio constante entre el 1 de agosto y el 14 de septiembre han crecido un 9%.

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