Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Inditex cae otro 2% en bolsa y JP Morgan recomienda aprovechar su retroceso

Morgan Stanley avanzó que la empresa irá sufriendo una caída gradual. BALLESTEROS (EFE)
Morgan Stanley avanzó que la empresa irá sufriendo una caída gradual. BALLESTEROS (EFE)

Desde el grupo financiero argumentan que "siguen viendo a Inditex como un ganador estructural en el sector, que aún se comporta mejor que sus competidores"

Los títulos de Inditex han vuelto a cerrar la sesión en rojo tras anotarse una caída del 2,06%, un recorte que se suma al de 5,66% que experimentaron el miércoles las acciones del gigante textil.

En este contexto, JP Morgan ha recomendado este jueves comprar acciones de Inditex "aprovechando" el retroceso que sufrieron el miércoles, cuando lideraron las pérdidas del IBEX 35 lastradas por un informe de Morgan Stanley en el que rebajaba su precio objetivo un 19%, hasta los 21 euros.

Al término de la jornada bursátil, las acciones de Inditex han protagonizado la cuarta mayor caída del IBEX 35 hasta situarse en 26,14 euros.En lo que va de año las acciones de la compañía acumulan un recorte del 8,68%.

En contra de los signos de agotamiento en el modelo de negocio del grupo, que indicaba Morgan Stanley en su informe, desde JP Morgan argumenta que "siguen viendo a Inditex como un ganador estructural en el sector, que aún se comporta mejor que sus competidores".

Con todo ello, JP Morgan reitera su recomendación de sobreponderar, con un precio objetivo de 35 euros.

Este informe contrasta con el emitido por el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley, que avanzó el miércoles que Inditex experimentará una "caída gradual" y una "inevitable reducción a largo plazo" en un sector, el de la distribución textil, de gran competencia en los últimos años.

Para este banco de inversión, la multinacional española "cada vez es más sensible a las divisas, ha registrado caídas de márgenes en los últimos cinco años y afronta las mismas presiones para cambiar de canal que la mayoría de los otros grupos minoristas de ropa".

Morgan Stanley calcula que Inditex, la matriz de marcas como Zara, Bershka, Pull and Bear o Massimo Dutti, obtendrá unos beneficios netos a un ritmo anual del 4% en los próximos 5 años, muy por debajo del 12% que otros analistas han pronosticado hasta 2022.
 

Inditex cae otro 2% en bolsa y JP Morgan recomienda aprovechar su...
Comentarios