Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Impulso para ampliar subestaciones eléctricas y activar el eólico gallego

Aerogenerador en O Páramo. AEP
Aerogenerador en O Páramo. AEP

Losada y el presidente de Red Eléctrica se reunieron para agilizar la tramitación administrativa necesaria para ampliar las infraestructuras en Castro de Rei, Dumbría y Carral

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y el presidente de Red Électrica de España, Jordi Sevilla, se reunieron este martes con el fin de agilizar la ampliación de subestaciones que darán servicio a nuevos parques eólicos en la comunidad. El objetivo es acelerar la tramitación administrativa necesaria para ampliar estas infraestructuras eléctricas en el ayuntamiento lucense de Castro de Rei y en los de Dumbría y Carral en A Coruña para que den servicio a 34 parques ya en construcción o con autorización para su puesta en marcha.

Desde la Delegación del Gobierno señalaron que la reunión sirvió para "concretar los pasos necesarios" para que los nuevos espacios de aerogeneradores "cuenten con el acceso y conexión necesarios para su puesta en marcha". El encuentro se produjo después de que la semana pasada el Gobierno diese vía libre a la construcción de 158 megavatios eólicos en los montes gallegos.

Se trata de potencia adjudicada en la subasta realizada en mayo de 2017.

Impulso para ampliar subestaciones eléctricas y activar el eólico...
Comentarios