Hotusa emplea ya a casi 700 personas en Galicia, 250 en Chantada

La compañía hotelera acaba de abrir una nueva oficina en Vigo, con 50 trabajadores
Amancio López Seijas, presidente de Hotusa.EP
photo_camera Amancio López Seijas, presidente de Hotusa.EP

El Grupo Hotusa ha llegado alcanzado una plantilla de 250 empleados en su sede del municipio lucense de Chantada -inaugurada en el año 2012-, de modo que en este momento da trabajo a casi 700 personas en Galicia entre oficinas y establecimientos hoteleros.

La empresa informa en un comunicado de que acaba de abrir una nueva oficina en Vigo, un nuevo centro de trabajo que complementa a las oficinas de A Coruña, con más de 50 trabajadores, y la que el grupo abrió el año pasado en Monforte de Lemos "para deslocalizar parte de los servicios centrales de la empresa gracias a las nuevas tecnologías y la digitalización".

Por otro lado, Eurostars Hotel Company, la cadena hotelera de Grupo Hotusa, emplea a más de 370 personas en los 24 hoteles que opera en Galicia.

"Promover el desarrollo mediante el turismo y ofrecer oportunidades laborales y de formación en Galicia es uno de los propósitos de nuestra compañía y nos enorgullece alcanzar cifras como las que anunciamos hoy", afirma el presidente del grupo, Amancio López, natural del municipio lucense de Chantada.

Amancio López ha reafirmado su intención de "seguir fomentando el empleo en zonas en riesgo de despoblación".

"El sector turístico genera empleo mucho más allá de los hoteles. Iniciativas empresariales como la de nuestra oficina de Chantada, demuestran que es posible desarrollar proyectos de gran magnitud en zonas deslocalizadas apoyándose en la tecnología y evitar así la emigración forzosa", señala.

Comentarios