sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

Hotusa alcanza los 150 hoteles operativos en todas sus áreas de explotación

Amancio López Seijas. SEBAS SENANDE (AEP)
Amancio López Seijas. SEBAS SENANDE (AEP)
El grupo del chantadino Amancio López Seijas ha elaborado un calendario de aperturas ligado a la evolución de la pandemia y la demanda en cada destino

El área hotelera de Grupo Hotusa —del que es dueño el chantadino Amancio López Seijas—, Eurostars Hotel Company, llega al último trimestre del año con 150 de sus 220 hoteles operativos, 106 de ellos en España y 44 a escala internacional. 

Tras el cierre por la pandemia de coronavirus, la compañía ha elaborado un calendario de aperturas vinculado a la flexibilización de las medidas de confinamiento y a la evolución de la demanda en cada destino. 

Por zonas geográficas, la empresa mantiene abiertos un total de 106 establecimientos alrededor de todo el territorio español, 16 en Portugal, ocho en Italia, cuatro en Alemania, tres en Andorra, dos en Francia, uno Bélgica, uno en Austria, uno en la República Checa, uno en Estados Unidos, cinco en México, uno en Hungría y uno en Colombia. Esta cifra irá aumentando a medida que las condiciones sanitarias y la demanda lo permitan. 

Para poder operar durante la pandemia, la firma ha adaptado las instalaciones de sus hoteles con todos los protocolos sanitarios para la prevención de la Covid-19 a través del programa Clean + Safe, creado con la asesoría de la firma Diversey Consulting. 

Así, todos los establecimientos de la compañía aplican todas y cada una de las indicaciones incluidas en el programa Clean + Safe y, como refuerzo y control de las mismas, realizan, con periodicidad preestablecida, auditorías de control para asegurar el perfecto funcionamiento del engranaje y detectar posibles puntos de mejora. 

Estas medidas se han puesto en marcha con éxito total de implantación y sin incidencias registradas en todos los hoteles que la cadena tiene actualmente operativos y se irán incorporando, de igual forma, en los que paulatinamente empiecen a operar. 

Hotusa alcanza los 150 hoteles operativos en todas sus áreas de...
Comentarios