jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Hijos de Rivera rechaza un Erte y anima a su plantilla: "Lo superaremos juntos"

Ignacio Rivera. CABALAR
Ignacio Rivera. CABALAR
La casa cervecera anuncia a sus trabajadores que "resistirán" hasta al menos el 31 de mayo

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha enviado un emotivo mensaje a la plantilla de la cervecera, conformada por más de un millar de empleados, en el que les explica que, a pesar de lo complicado del momento, por el estado de alarma decretado, han descartado poner en marcha un Erte.

Con las "incertidumbres" que depara un futuro tan incierto como el presente, la compañía ha querido demostrar a su plantilla su "enraizada filosofía de empresa familiar", como figura en este documento al que ha tenido acceso Efe, y es por eso que no han previsto usar instrumento alguno de entre todos los de regulación de empleo ofertados por el Estado. "Lo superaremos juntos", ha escrito.

"No parece importante comunicaros que como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite y, a partir de ahí, seguro que tendremos mucha más y mejor información, y seguiremos tomando decisiones que protejan y animen a todos nuestros empleados y colaboradores", reza el texto de Rivera.

"Nuestra compañía ha atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia", –prosigue–, y se muestra convencido de que la recuperación de la actividad no será fácil. Desde luego, vislumbra un proceso paulatino, nunca "con mucha rapidez".

Así las cosas, en cada párrafo incluye frases en positivo, así como hace en la propia conclusión: "Mucha fuerza, mucho ánimo para todos, y sobre todo, cuidaos mucho. Un fuerte abrazo.

"Resistiremos", se despide, en un guiño al tema Resistiré del Dúo Dinámico, hoy convertido en un himno por su interpretación desde los balcones.

La decisión de Hijos de Rivera se conoce en una semana en la que el sector cervecero ha declarado estar "terriblemente tocado" por el cierre de la hostelería debido a la pandemia, ya que esta vía genera 8 de cada 10 euros de los que ingresa la industria, que ya anticipa un desplome de la ventas e incluso la aprobación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Erte).

Es al menos lo que ha avanzado en declaraciones a Efe el director general de la patronal Cerveceros de España, Jacobo Olalla, cuyas estimaciones apuntan a que en ningún caso las ventas en el canal supermercado podrán compensar la caída del consumo en bares y restaurantes dada su magnitud.

"Alguno puede pensar que lo que no se consume fuera se bebe en casa, pero no es lo que vimos en la última crisis económica", detalla Olalla, que recuerda que entonces las ventas en bares cayeron un 20 % y "sólo una pequeña parte" fue compensada por las compras en supermercados.

La ausencia de partidos de fútbol, la prohibición de circular y moverse libremente de una casa a otra para juntarse con amigos e incluso la "falta de alegría" que se percibe dado el alcance de esta emergencia sanitaria son factores, aduce, que contribuyen a elaborar un diagnóstico negativo a nivel empresarial.

Damm, sin ir más lejos, ya ha anunciado un ERTE para sus 443 trabajadores de su fábrica de El Prat de Llobregat, en Cataluña.

Hijos de Rivera rechaza un Erte y anima a su plantilla: "Lo...
Comentarios