Hijos de Rivera lanza una unidad de negocio para innovar y ser más digital

Move ya lidera diversos proyectos destinados a impulsar disrupción y tecnología en el grupo ►Apuesta por tomar posiciones en startups que agilicen la transformación de la compañía
Move es la nueva unidad de innovación y transformación digital de Hijos de Rivera. EP
photo_camera Move es la nueva unidad de innovación y transformación digital de Hijos de Rivera. EP

La apuesta por la innovación y transformación digital que Hijos de Rivera reforzó hace más de cuatro años con un equipo dedicado a esta misión ha derivado en la creación de una nueva unidad de negocio centrada en acelerar el desarrollo de Estrella Galicia y otras divisiones del grupo coruñés a través de la introducción de novedosos productos, servicios o procesos y negocios digitales. Move Estrella Galicia Digital Business & Venturing es ya una unidad con entidad propia e independencia que tiene entre sus objetivos impulsar el crecimiento de la mano de la disrupción y la tecnología y tomar posiciones en startups que ayuden a agilizar la revolución digital de la compañía.

Desde su creación en 2020, Move ha puesto en marcha diversos proyectos vinculados con la transformación de la empresa a nivel tecnológico. Uno de ellos es la Cervecería de la Resistencia, el nuevo modelo de ecommerce de Estrella Galicia construido en solo ocho días y en el momento más crítico de la pandemia de covid.

También lidera The Hop, el programa de emprendimiento que ayuda a startups a dar el salto empresarial a la vez que Estrella Galicia se nutre de la innovación de sus proyectos. Ya ha celebrado tres ediciones en España y una en Brasil, con más de una veintena de proyectos piloto desarrollados.

"Move es consecuencia de la filosofía de no amoldarnos a lo establecido e ir siempre más allá", explica Ignacio Rivera, CEO de la empresa

Otra de las iniciativas a cargo de esta división es The Lab, un entorno de testeo y validación de proyectos de innovación en entornos controlados impulsados por Hijos de Rivera, con potencial impacto en las diferentes áreas de negocio. Ha probado más de 22 en España.

Move también acaba de poner en marcha Eleba, la primera plataforma de servicios digitales para el canal horeca. Su principal objetivo es ayudar a los hosteleros en el proceso de digitalización de sus negocios, buscando la reducción de costes, un aumento de ingresos y mejora de la experiencia de los clientes. Se lanzó en junio y se encuentra en proceso de prueba con 100 hosteleros en Málaga y otros tantos en A Coruña, con la idea de escalar a nivel nacional en 2022.

"La creación de Move es consecuencia de la filosofía que nos mueve desde hace años, la de no acomodarnos con los establecido e ir siempre más allá", señala el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, quien augura que esta unidad de negocio será "una herramienta clave para el porvenir de nuestra organización".

La lidera JJ Delgado, encargado de la estrategia digital de Hijos de Rivera y ahora director general de la nueva área de negocio. "Move significa movimiento, avance, y eso es lo que hacemos en Estrella Galicia, no conformarnos con lo establecido", explica el ejecutivo.

Para consolidar sus acciones, esta unidad ha impulsado un ecosistema de alianzas tecnológicas con universidades como el MIT (Massachusets Institute of Technology) e IE University; compañías como Amazon AWS, Gartner, BBVA Next Technologies y MicroStrategy; y firmas digitales como Valhalla, Habitant y Paradigma.

Comentarios