Hijos de Rivera festeja sus 7 años en Paraguay y ya planea expandirse

Es el tercer mercado de Latinoamérica en volumen para el grupo cervecero gallego
Estrella Galicia_Brindis
photo_camera Brindis en la fiesta de Estrella Galicia en Paraguay. EP

La Corporación Hijos de Rivera ha celebrado sus siete años en Paraguay con una fiesta en la capital, Asunción, a la que acudieron más de 300 invitados. Con su presidente ejecutivo a la cabeza, Ignacio Rivera, el grupo avanzó su intención de seguir creciendo en este mercado ante las perspectivas "muy optimistas" que se presentan en el corto plazo. Actualmente, Paraguay es el tercer foco en volumen en Latinoamérica para los productos de Hijos de Rivera y se ha convertido en un país estratégico.

Desde 2016, las cervezas del grupo con sede en el polígono coruñés de Agrela se distribuyen en la zona de la mano de la distribuidora La Caoba, que goza de un "excelente" posicionamiento en este mercado de 6,5 millones de habitantes. Los paraguayos tienen a su alcance la gama con y sin alcohol de Estrella Galicia y la familia completa de Cervezas 1906.

"Tanto nuestra experiencia hasta ahora como las expectativas en Paraguay son muy ilusionantes. Estoy muy satisfecho de comprobar que nuestra fórmula funciona igual de bien al otro lado del charco y, para ello, contar con aliados como La Caoba, que saben transmitir los valores de nuestro producto y comparten nuestra filosofía y propósito como empresa, es una de las claves indiscutibles del éxito de nuestra internacionalización", destacó el primer espada.

Al igual que Hijos de Rivera, La Caoba es una firma familiar. La fundó hace más de 70 años un emigrante italiano que huyó de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, está especializado en venta de productos delicatessen y es el "artífice" del desarrollo de las cervezas gallegas en la zona. Rivera, al que acompañaron algunos directivos, agradeció con un brindis la labor de los equipos de venta de su aliado en el mercado local.

Comentarios