domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Hijos de Rivera debuta con su vermú blanco de lúpulo cultivado en Galicia

El Vermut Rivera Blanco se presenta en botella de 75 centilitros. HIJOS DE RIVERA
El Vermut Rivera Blanco se presenta en botella de 75 centilitros. HIJOS DE RIVERA
Obra de Custom Drinks, la filial de Chantada, Vermut Rivera Blanco llega tras el éxito en 2019 de la variedad roja

La corporación Hijos de Rivera amplía su gama de productos con un vermut blanco desarrollado por la filial Custom Drinks, anclada en Chantada. La nueva apuesta de la compañía que dirige Ignacio Rivera llega tras la buena cogida que en 2019 recibió la versión en rojo.

Según informó este miércoles el grupo, el Vermut Rivera Blanco es obra del equipo de innovación de Custom Drinks y cuenta con un ingrediente que es seña de identidad de la cuna de Estrella Galicia: el lúpulo.

Los creadores optaron por la variedad nugget, cultivada en Galicia, que otorga al producto "carácter propio y un sabor y aroma muy complejos en botánicos". "Buscábamos el doble objetivo de lograr un vermut de gama clásica, elegante y sobrio, pero con un punto diferenciador como es propio de la compañía. Por ello, se realizaron distintas combinaciones de botánicos hasta completar 105 prototipos. De entre todos ellos, surgió nuestro Vermut Rivera Blanco. Un vermut macerado en lúpulo Nugget y raíz de genciana gallegos, corteza de naranja amarga, ajenjo y centaurea aromatizado con raíz de ruibarbo", explica Ángela Leal, la maestra vermutera de la firma con sede en A Grela, en A Coruña.

En concreto, el gestor de proyectos de cosecha de Galicia, José Luis Olmedo, constata que la variedad de cereal utilizada en esta bebida espirituosa "se plantó por primera vez en Galicia en el año 2003" y es una de las variedades americanas que se caracterizan "por su alto amargor". Se trata de una de las primeras tipologías consideradas "súper-alfa" y es uno de los tipos que más se cultivan.

El lúpulo procede de un proyecto que Hijos de Rivera emprendió en 2004 para recuperar este cultivo en Galicia. Actualmente, en los campos de Mabegondo hay nueve variedades diferentes, como el cascade y el nugget. La primera clase, que también es de origen americano, es el utilizado para elaborar la variedad roja del vermut.

De color amarillo pálido y aspecto brillante, Hijos de Rivera destaca que la nueva bebida "presenta un aroma indiscutible a lúpulo acompañado de matices herbáceos, vegetales y notas terrosas, propias de las raíces de ruibarbo y genciana".

Se presenta en botella de 75 centilitros "con una imagen clásica y retro" que busca fomentar su reutilización con el tapón mecánico.

La firma incide en que esta bebida, cuya fórmula básica se remonta a la antigüedad helénica, es "un complemento perfecto para la coctelería", además de haber "reconquistado" la hora del aperitivo.

Con un laboratorio de I+D+i y plataforma de innovación, Custom Drinks tiene un amplio catálogo de productos, entre los que figuran las sidras Maeloc, el vinagre de sidra de esta misma marca y los combinados, tinto de verano y sangría La Tita.

Hijos de Rivera debuta con su vermú blanco de lúpulo cultivado en...
Comentarios