Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Hijos de Rivera contratará a 30 trabajadores con discapacidad en cinco años

Rivera y Durán, con integrantes de la Once tras la firma del convenio. EP
Rivera y Durán, con integrantes de la Once tras la firma del convenio. EP

Firma un acuerdo con la Fundación Once por el que también adquirirá bienes y contratará servicios a centros especiales de empleo

Hijos de Rivera y la Fundación Once sellaron este viernes un convenio por el cual la compañía gallega contratará a 30 personas con discapacidad durante los próximos cinco años. Para cubrir esos puestos de trabajo, la firma propietaria de Estrella Galicia se apoyará en Inserta Empleo, la entidad laboral y de formación de la Once, que hará la preselección de los candidatos que se ajusten mejor a los perfiles buscados. 

La implicación de la empresa con sede en A Coruña con el colectivo irá más allá, pues también favorecerá la inserción indirecta de personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo. 

En la rúbrica del acuerdo, el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, manifestó la "voluntad clara" de la firma por avanzar en la inclusión de estos trabajadores y abrirles sus puertas. "Estamos seguros de que su inserción en el mercado laboral será un gran aporte de valor para todos nosotros", señaló, convencido de que esta colaboración permitirá al grupo "aprender como organización y contribuir a la visibilización de todo el potencial laboral con el que cuenta este colectivo". 

Por parte de la Fundación Once, el vicepresidente ejecutivo, Alberto Durán, puso de relieve que con este convenio Hijos de Rivera "servirá de ejemplo y guía para que otras compañías se sumen a iniciativas como esta". En este punto, elogió el buen hacer de la empresa no solo en la elaboración de cerveza, "sino también cumpliendo sus compromisos sociales". La alianza se enmarca en los programas de inclusión social y empleo juvenil que desarrolla la Once con la ayuda de fondos europeos. 

Las personas que contrate esta empresa familiar con 113 años de trayectoria pasarán a formar parte de la plantilla de un grupo presente en 50 países que también produce agua, vinos o sidra. En pleno crecimiento, su facturación pulverizó el año pasado los 500 millones de euros y sigue avanzando en sus planes de expansión.

Hijos de Rivera contratará a 30 trabajadores con discapacidad en...
Comentarios