viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Grupo Terras Gauda desembarca en La Rioja con la compra de una bodega en Alfaro

Vino Albariño de las bodegas Terras Gauda. AEP
Vino Albariño de las bodegas Terras Gauda. AEP

La empresa asegura que se trata de la culminación de su estrategia de expansión

El Grupo Terras Gauda desembarca en La Rioja con la toma de participación del 75% de la bodega de Alfaro Finca EGOMEI, lo que supone la culminación de su estrategia de expansión, según han destacado este lunes los directivo de la bodega gallega en un acto en Vigo. La nueva bodega del Grupo Terras Gauda, ubicada en una finca de 110 hectáreas de superficie, se suma a las otras dos adquiridas con anterioridad, Pittacum (D.O. Bierzo) y Quinta Sardonia (Sardón de Duero), con las que inició su plan de expansión.

Los responsables del grupo, con José María Fonseca a la cabeza, han destacado el valor añadido de esta adquisición, ya que el proceso de compra suele producirse a la inversa. La operación contribuirá a mejorar la competitividad del grupo al incrementar su oferta de vinos, lo que le permitirá llegar a nuevos segmentos del mercado.

Finca EGOMEI, construida sobre unos antiguos hangares de aviación, está dotada con equipamiento y con los últimos avances para la elaboración de vinos premium. Su capacidad actual de elaboración y transformación de uva es de 400.000 litros, con posibilidad de duplicar la producción.

En paralelo a su estrategia de expansión y diversificación, el Grupo Terras Gauda desarrolla un plan de internacionalización que le permitió mejorar su posicionamiento internacional en 2017, logrando presencia en 60 mercados.

China, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Noruega, México, Alemania y Holanda son los mercados de referencia.

Grupo Terras Gauda desembarca en La Rioja con la compra de una...
Comentarios