El Grupo Cuevas eleva la cifra de negocio por encima de los 104 millones

La compañía de alimentación ha abierto un 'Cuevas Cash' fuera de Galicia

El director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste. EP
photo_camera El director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste. EP

La compañía de alimentación Grupo Cuevas sigue creciendo y eleva su cifra de negocio por encima de los 104 millones de euros en 2018, un incremento del 2,63% en comparación con el año anterior. 

El director general de la compañía, Artur Yuste, asegura que "es un hito lograr subidas a doble dígito como el Ebitda, el cash flow y el balance y el empleo en varias magnitudes del grupo, y hacerlos coincidir además con el ejercicio en el que hemos cuadruplicado la inversión al apostar por el gran complejo logístico de San Cibrao das Viñas". 

La compañía, que ha abierto su primer establecimiento fuera de Galicia –un 'Cuevas Cash' en Ponferrada– logró un Ebidta –beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización– de 3,72 millones, un 10,5% más que en 2017. 

Además, la empresa ha aumentado también la plantilla en aproximadamente un 12% a cierre de ejercicio. De 544 empleados en 2018, el grupo logra generar 58 puestos más. 

De este modo, la excepcionalidad del ejercicio queda reflejada en el volumen de las inversiones, que alcanzaron 6,31 millones de euros, un 394,3% más que en 2017.

NUEVA SEDE CENTRAL. Por su parte, el flujo de inversiones recoge parte del presupuesto destinado a la construcción de la nueva sede central así como de la plataforma logística ubicada en la Ciudad del Transporte, en el Polígono de San Cibrao das Viñas. 

El presupuesto ronda los 10 millones de euros, distribuidos en ambas plataformas. Las obras se iniciaron en julio de 2018 y está previsto que finalicen a finales de este mismo año.

EVOLUCIÓN POSITIVA. Asimismo, las sociedades del grupo mantuvieron una evolución positiva en 2018, siendo la filial Frunatur la líder de los crecimientos entre las sociedades del grupo con un que de ventas del 20%, en comparación con el ejercicio anterior. 

Por su parte, el concesionario de automoción Tomóvil se convierte en la empresa que aporta una mayor diversificación a la compañía impulsando en un 7,3% su cifra de negocio. 
 

Comentarios