jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Grupo Calvo incorporará un atunero congelador a su flota en 2020

Astilleros Freire, en Vigo. GOOGLE MAPS
Astilleros Freire, en Vigo. GOOGLE MAPS

El buque se construirá en el astillero gallego Freire, en Vigo

Grupo Calvo ha iniciado la renovación de su flota con la incorporación en 2020 de un atunero congelador que construirá el astillero gallego Construcciones Navales P. Freire de Vigo y que tendrá 1.500 metros cúbicos de capacidad. El nuevo buque, que contará con la certificación APR (Atún Pesca Responsable), faenará bajo bandera española y supondrá el inicio de un ambicioso proyecto de renovación de la flota que la compañía llevará a cabo en los próximos años.

El objetivo es sustituir los barcos más antiguos por otros más modernos y eficientes, con el fin de garantizar su capacidad de suministro de materia prima de calidad de forma sostenible, informa la empresa este lunes en un comunicado. El atunero tendrá 77 metros de eslora total, un arqueo bruto de 1.973 GT y 3.392 kW de potencia, y está diseñado para cumplir los más altos criterios de eficiencia energética.

"El suministro de atún de forma eficiente y responsable es un aspecto crítico de nuestro negocio. Disponer de flota propia nos permite no solo garantizar el suministro de producto de calidad sino también ser parte activa en asegurar la sostenibilidad de la materia prima", explica la empresa. Además, la construcción de este barco en Galicia y por una empresa gallega es para Calvo "una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de la economía y la sociedad de la región que nos vio nacer hace más de 75 años".

Grupo Calvo cuenta con una flota propia de 12 embarcaciones, de las que dos son buques mercantes, tres de apoyo y siete atuneros.

Grupo Calvo incorporará un atunero congelador a su flota en 2020
Comentarios