Google renuncia al acuerdo publicitario con Yahoo!

Google ha renunciado este miércoles a sellar el gran acuerdo publicitario con Yahoo! debido a las reticencias "de los reguladores gubernamentales y algunos anunciantes", que no veían con buenos ojos la colaboración entre los dos gigantes de la publicidad en Internet.

En un comunicado publicado en su blog oficial, la compañía anunció el fin de las negociaciones para revisar las condiciones del pacto, que habría permitido a Yahoo! utilizar Google para ofrecer sus anuncios a través de su buscador y páginas de servicios.

Pero la colaboración entre los dos gigantes de la publicidad 'on line' pronto despertó las sospechas de varios competidores y de las autoridades de competencia de los Estados Unidos y la Unión Europea, que veían en el acuerdo un posible monopolio.

Google domina el negocio de la publicidad en la red y ambos tienen una participación conjunta en el mercado de los buscadores de alrededor del 80% en los Estados Unidos.

A principios de octubre, Google ya había anunciado el aplazamiento de este acuerdo, originalmente anunciado en junio, debido a la negociación con el Departamento de Justicia y las autoridades antimonopolio.

El acuerdo, que podría haberle reportado unos 800 millones de dólares a Yahoo!, debía entrar en vigor este mes y tendría una duración inicial de cuatro años, prorrogable hasta los diez.

El riesgo de una prolongada batalla legal
Google justificó su renuncia a proseguir la colaboración porque no hay avances en las negociaciones. "Está claro que los reguladores gubernamentales y algunos anunciantes siguen teniendo inquietudes sobre el acuerdo", explica el comunicado de la compañía.

Seguir adelante, añade supone el "riesgo de una prolongada batalla legal" y podría "dañar las relaciones con otros socios valiosos". Por este motivo, asegura que centrará sus objetivos "en lo que hacemos mejor: la creación de productos útiles para nuestros usuarios y socios".

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