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El Gobierno no ve prioritario el trazado lucense de la A-76

Viaducto de la Nacional 120 en A Labrada, carretera que debera sustituir la A-76. AEP
Viaducto de la Nacional 120 en A Labrada, carretera que debera sustituir la A-76. AEP
Los Presupuestos del Estado contemplan de nuevo actuaciones en varios ayuntamientos del Camino Francés en la comarca de Sarria 

La autovía A-76, esa infraestructura prometida en su día por el exministro de Fomento palense José Blanco, allá por el año 2009, cuenta de nuevo con una partida simbólica, similar a la del año pasado, a su paso por la provincia. Los presupuestos consigna una pequeña cantidad para el enlace entre la circunvalación de Monforte y Babela.

El Gobierno dará prioridad a los tramos de la autovía a Ourense A-76 que unen Ponferrada y O Barco, como confirmó el anterior ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Esta apuesta responde la intención de potenciar la conexión de la zona con la autovía del Noroeste (A-6). Tres de los tramos entre la capital berciana y Valdeorras se encuentran en fase de redacción del proyecto y las bases de licitación.

Esta autovía, de cerca de 150 kilómetros, es un eje estratégico para la vertebración de la Galicia interior, a través de comarcas como Valdeorras, Quiroga y Terra de Lemos. El futuro vial tratará de aprovechar al máximo la N-120 y aumentará la capacidad del corredor existente, que pasa por distintos núcleos de población.

Los Presupuestos del Estado prevén otros 100.000 euros para la redacción del proyecto entre A Veiga de Cascallá y O Barco, en Ourense. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prevé actuaciones de interés cultural en el Camino Francés, que afectan principalmente a municipios de la comarca de Sarria, como Paradela, Samos y Triacastela, a los que se unen los de Portomarín y Pedrafita.

El gasto programado en este ámbito asciende a 1,9 millones de euros. Esta inversión da continuidad a los 2,5 millones programados para este ejercicio.

El Gobierno no ve prioritario el trazado lucense de la A-76
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