La gasolina, en mínimos del año en la provincia de Lugo en pleno puente festivo

El litro se dispensaba este jueves a 1,552 euros tras encadenar bajadas desde inicios de octubre. El diésel estuvo más barato en julio
undefined
photo_camera Un motorista reposta en una estación de servicio. AEP

Mientras la alimentación sigue penalizando a los hogares con una inflación media del 12,3% en lo que va de año en la provincia, llenar el depósito del coche es algo menos doloroso.

En pleno puente, este jueves el litro de gasolina se dispensaba en Lugo a una media de 1,552 euros por litro, un mínimo en lo que va de año. El precio de este carburante encadena descensos desde inicios de octubre y ahora es un 0,86% más barato que la semana pasada.

¿Sucede lo mismo con el gasóleo? Aunque su precio también ha descendido un 0,85% en la última semana, una tendencia que, al igual que en el caso de la gasolina se mantiene desde la primera semana de octubre, el diésel era barato a finales de julio.

Este jueves se servía a una media de 1,557 euros. Como siempre, la clave para ahorrar está en la elección de la gasolinera. Mientras Cepsa comercializaba este viernes el litro de gasóleo A a 1,639 euros en Baralla y Cospeito —el precio más alto de la provincia—, en Burela, Petroprix lo ofertaba a 1,389.

Esto es, el llenado de un mismo depósito de 55 litros salía hasta 13,5 euros más barato en la estación burelesa. Sus surtidores también eran este jueves los más económicos para la gasolina, a 1,389 euros —igual que el diésel—, en tanto que Petronor era la opción más onerosa, con el litro a 1,669 euros en Pantón.

Comentarios