El gasóleo marca su mínimo anual y cuesta ya menos que con el descuento de 20 céntimos

Actualmente los precios de los carburantes en España están lejos de los máximos históricos que alcanzaron en junio del año pasado
Mangueras de combustible en una gasolinera. EUROPA PRESS
photo_camera Mangueras de combustible en una gasolinera. EUROPA PRESS

El precio de la gasolina ha descendido un 2,6% en la última semana, mientras que el del gasóleo ha bajado un 4,2% hasta marcar su mínimo desde que comenzó 2023 y cuesta ya menos que cuando se aplicaba el descuento de 20 céntimos a los carburantes, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

De acuerdo con los datos publicados este jueves, recogidos entre más de 11.400 estaciones de servicio en España entre el 2 de mayo y el 8 de mayo, la gasolina cuesta 1,599 euros el litro y el gasóleo, 1,433 euros el litro.

La gasolina encadena así su tercer descenso consecutivo y se sitúa a niveles del pasado 2 de enero, la última semana en la que estuvo en vigor la rebaja, mientras que el gasóleo no alcanzaba un valor tan bajo desde el mismo mes de 2022, hace ahora casi un año y medio, tras ocho semanas a la baja.

Comparado con hace un año, cuando estaba en vigor el descuento, la gasolina cuesta ahora un 2,5% menos y el gasóleo, un 16,25 % menos; mientras que si se compara con principios de 2023, la gasolina vale un 15,6 % más y el gasóleo, un 1,9 % menos.

Respecto al último mes, el precio de la gasolina ha bajado un 2,5 % y el del gasóleo, un 5,9 %.

A los precios actuales, llenar de gasolina un depósito de 55 litros cuesta 87,95 euros y hacerlo con gasóleo, 78,82 euros, lo que supone una bajada con respecto a hace un año de más de 4 euros en el caso del primer carburante y de 15 euros en el segundo.

Actualmente los precios de los carburantes en España están lejos de los máximos históricos que alcanzaron en junio del año pasado, ya que la gasolina cuesta ahora un 17 % menos que entonces y el gasóleo, un 23,6 % menos.

Los precios de los carburantes en España han seguido estando en la última semana por debajo de la media de la UE, donde la gasolina costaba de media 1,708 euros el litro y el gasóleo, 1,549 euros el litro.

En el caso de la eurozona, por la gasolina se ha pagado de media 1,761 euros el litro y por el gasóleo, 1,577 euros el litro. 

Comentarios