sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Los gallegos ponen nota a los servicios de telecomunicación

Una persona consulta su móvil. RAWPIXEL (Pixabay)
Una persona consulta su móvil. PIXABAY
La Ucgal constata que, en términos generales, Movistar es el grupo mejor valorado mientras Orange está a la cola

La Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) ha realizado una evaluación de la calidad del servicio y la atención de los operadores en base a los datos publicados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (Setid) y las estadísticas sobre reclamaciones ante la Oficina de Atención de los Usuarios de las Telecomunicaciones (Oautel).

Con una puntuación de 7,49, la organización que dirige Miguel López Crespo sitúa a Movistar a la cabeza en términos de "calidad global" en telefonía fija, móvil e internet tras analizar parámetros como el tiempo de conexión, las averías, el tiempo de resolución de estas, el caudal de carga y descarga y las reclamaciones.

En el polo opuesto, la puntuación más reducida se la lleva Orange, con un 5,7, en tanto que en segunda posición se coloca Vodafone (7,3); en la tercera, Grupo Euskaltel (6,64), y en la cuarta, MásMóvil —que en agosto completó la compra de Euskaltel—, con un 6,39.

Las puntuaciones más bajas se observan en lo que toca al servicio de móvil. En este campo, los usuarios otorgan un suspenso a Orange (4,43) y MásMóvil (4,49), en tanto que Euskaltel logra un aprobado (5,15) y Vodafone (6,36) y Movistar (6,64) van en cabeza.

En cambio, las puntuaciones más elevadas las cosecha el teléfono fijo, un campo en el que Movistar y Vodafone superan el 8, mientras la nota más pequeña es la de Orange, con un 6,97.

Entre otros aspectos, la Ucgal constata que los operadores territoriales "continúan con su intensa asimetría" de velocidades de internet.

Los gallegos ponen nota a los servicios de telecomunicación
Comentarios